Parte 1
¿Por qué es interesante la Antártida?
La Antártida es un territorio de gran importancia en la vida de la Tierra por la influencia que ejerce sobre muchos de sus procesos naturales ya que contiene la mayor cantidad de hielo del planeta y es el motor que regula la atmósfera terrestre y su equilibrio global. La Antártida a su vez es uno de los lugares que no estan habitados por humanos como otros, ya que, es el continente más frío y ventoso su altitud es más alto que la de los demás continentes, prácticamente la Antártida es un desierto de hielo.

¿Quién ha documentado información sobre la Antártida? ¿ Qué fue lo que investigó?
La doctora Pamela Santibáñez confirma que, la Antártida influye en todo lo referido al clima de la Tierra al igual que sus habitantes, esto por el cambio climático de origen antropogénico el cual obliga a estudiar el aporte del nivel nivel mar de este continente, pues tiene que ver mucho ya que regula la atmósfera terrestre. En la Antártida la alimentación y la anidación de los pingüinos dependen de las distintas formas del hielo, ya que este animal además de ser uno de los más emblemáticos de la Antártida también es uno de los más sensibles al cambio climático.
Parte 3
Mi opinión es...
En mi opinión la Antártida es uno de los continentes que hasta ahora admiro y sobre todo respeto porque además de estos hielos de más de cuatro kilómetros de espesor de que este posee, constituye la mayor reserva de agua dulce del planeta y contiene un registro único de lo que fue el clima en nuestro planeta hace varios miles de años, esto convierte a la Antártida un continente clave para entender como funciona el planeta.
La Antártida es considerado el laboratorio natural más grande del mundo porque es el sitio donde se puede ver de primera mano los efectos del impacto humano en el medio ambiente.
En la Antártida se encuentra la mayor reserva de agua dulce de planeta con 77% del total mundial y 90% del hielo terrestre.
Los pingüinos de penden de las distintas formas de hielo, este animal además de ser el más emblemático de la Antártida es también uno de los más sensibles al cambio climático, gracias a la adaptación a climas extremos los pingüinos se han mantenido aislados de agentes infecciosos.

