
Harry Potter y las reliquias de la muerte es una película de ficción y a la vez de fantasía dirigida por David Yates. Fue estrenada el 19 de noviembre de 2010.
Cuando Harry regresa a Hogwarts después de haber rastreado uno de los horrocruxes el director de Hogwarts, Albus Dumbledore es asesinado, después de esto llevan a Harry a un lugar seguro y mientras tanto es asesinado Mad-Eye. Fue entonces cuando Ron y Hermione deciden unirse a Harry Potter en su búsqueda de los horrocruxes.
Dumbledore dejo algunas pistas a los tres las cuales son: un libro de cuentos de hadas para Hermione, a Harry le dejo una Snitch dorada y finalmente a Ron dejo un Deluminator.
Durante la boda de Bill Weasley el Ministerio de Magia revela quien robo el relicario y que ahora pertenece al Dolores Umbridge, justo antes de esto Harry, Hermione y Ron huyen a 12 Grimmauld Place en Londres. Se las arreglan y recuperan el relicario pero hay un problema no que no pueden destruirlo por más hechizos que hagan, así que deciden portarlo, se turnan primero lo utiliza Harry y luego Ron, Hermione al ver que éste les causa efectos al tráelo puesto les pide que se lo quiten pero al parecer para Ron ya es tarde pues debido a la influencia del relicario deja a Harry y a Hermione.
Harry Hermione van al bosque de Dean, donde un Patronus se le aparece a Harry al seguirlo lo lleva a un estanque helado que contiene la Espada de Gryffindor. Harry tiene problemas con el relicario y en eso aparece Ron y lo ayuda, Ron usa la espada y destruye finalmente el Horrocrux.
Xenophilius Lovegood les explica sobre las reliquias de la muerte. Harry se da cuenta de que Voldemort esta buscando la varita de saúco.
Son tres objetos legendarios que conquistaban la muerte: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad.Harry Potter esta completamente convencido de que su capa de invisibilidad es una de las reliquias de la muerte .
La lealtad de la Varita de Saúco pasó a Harry puesto que se la arrebato a Draco Malfoy que sin saberlo se volvió amo de la Varita.
Voldemort conjura el Avada Kedavra, pero la varita de Saúco protege a su amo y el hechizo rebota, matando a Voldemort.
Harry quiere evitar que nadie junte de nuevo las tres reliquias de la muerte, así que conserva la Capa de la Invisibilidad, pero deja la Piedra de Resurrección en el Bosque prohibido y planea devolver la Varita de Saúco a la tumba de Dumbledore.

